Saltar al contenido
SEVILLA INDIE

BITÁCORA 024 | Fujiya & Miyagi, martes de ritmos en la oscuridad

23 febrero 2024

FECHA: 20 Febrero 2024
RECINTO: Sala X
ARTISTA:
FUJIYA & MIYAGI

Comenzando la semana con Jay-Jay Johanson y acabándola (sí, aún estábamos a martes) con Fujiya & Miyagi, medio sorda, pegando brincos y silbando es de lo que vengo a hablar aquí.

A la entrada de la sala se encontraba un estante con vinilos y CDs de la banda, previsiblemente para su venta en el post concierto. Con Jay-Jay la Sala X estaba hasta los topes desde bien pronto con su sorprendente aforo completo, y aún así pudimos acabar en primera fila y bastante acalorados. En el caso de Fujiya & Miyagi el ambiente estaba menos caldeado y con la ausencia de tanto humo artificial (gracias), tardó un poco más en cuajar pero al dar las 21:45 aquello rebosaba de energía y ganas de ver a estos respetables británicos de nombre nipón.

Tras la aparición de un David Best al frente de la banda, silencioso y centrado, se unió el resto con una intro que bien podría ser hija de Kraftwert, dando paso al divertido Knickerbocker, tema elegido para abrir el concierto. Me hizo ilusión volver a verlos pero seguramente la “resaca digital” fruto de aquella primera cita hizo que esta segunda fuera un tanto más tranquila y recordada.

El cuarteto estaba a tope: un Ed Chivers a la batería sin dejar de sonreír mientras sentía los ritmos, un Ben Farestuedt al bajo que no paró de moverse de forma ondeante y haciendo también algunos coros, un Steve Lewis a la sombra de sus teclados y sirviendo de apoyo vocal a un David Best, que dio “lo mejor” de sí mismo (ba dum tss) aunque siguiendo en su línea nos concedió un “Thank you for coming” y un “Thank you again”.

El último álbum de Fujiya & Miyagi, Slight Variations, fue el más presente del evento: temas como el instrumental Non-Essential Worker o el electro-disco que da título al álbum fueron algunos de los más reseñables. A mitad del concierto hubo alguien desde el público que gritó “¡tocad algo de lo antiguo, esto está siendo demasiado divertido!”… Curioso comentario que dio paso a Collarbone, un clasicote del disco Transparent things y que puede resultar de los más conocidos de la banda, con el que todos nos movimos gracias a su pegadizo estribillo.

Siguiendo el equilibrio del concierto y llegando a la falsa despedida que dio lugar a los bises, nos encontramos con la archiconocida Uh, tema de nombre escueto pero tan sonado que incluso apareció en series como la grandísima Breaking Bad, y que gustosamente seguimos bailando. Como colofón de la actuación, la esperada Ankle Injuries hizo acto de presencia ofreciendo un cierre redondo, como fragmentos pixelados de revistas de jazz en tu cabeza.

Tras la despedida de la banda sobre el escenario, unida a una autofoto del batería con el público de fondo, continuamos con ellos en el estante donde vendían sus álbumes. Los propios Fujiya & Miyagi se encargaban de venderlos firmando en el acto y ofreciendo la oportunidad de hablar un poco con los mismos. Un concierto redondo de principio a fin, dejándote con la ilusión y las ganas de poder seguir viendo bandas así en Sevilla.

SETLIST

1. Knickerbocker (Lightbulbs 2009)
2. Digital Hangover (Slight Variations 2022)
3. Non-Essential Worker (Slight Variations 2022)
4. Sweat (Slight Variations 2022)
5. Flaws (Artificial Sweeteners 2014)
6. Slight Variations (Slight Variations 2022)
7. Transparent Things (Transparent Things 2006)
8. Fomo (Flashback 2019)
9. Personal Space (Flashback 2019)
10. Collarbone (Transparent Things 2006)
11. New Body Language (Slight Variations 2022)
12. In One Ear (Transparent Things 2006)
13. Impossible Objects of Desire (Fujiya & Miyagi 2017)
–bises–
14. UH (Lightbulbs 2009)
15. Serotonin Rushes (Fujiya & Miyagi 2017)
16. Ankle Injuries (Transparent Things 2006)

GALERÍA DE FOTOS

FUJIYA & MIYAGI – Sala X (20 Feb. 2024)

 

Redactora de Sevilla Indie

¡Comparte!