FECHA: 25 Febrero 2023
DESTINO: Sala X
ESTRELLAS: KINDATA y PALO ALTO
Un compromiso de esa misma noche hizo que llegase a mitad de la actuación de Kindata. Tenía ganas de volver a verlos después de aquella vez en el Monkey Week 2019, en el mítico escenario de los coches de choque, cuando su repertorio era mayoritariamente en inglés. De aquel concierto pude grabar el tema Dream Wild para el recuerdo.
Más de tres años después, el dúo formado por Berni Ruiz y Tero Heikkinen presentaba algunos de sus nuevos temas, ya completamente al castellano, como son Verano eterno o Flash, ambos de 2023. Lamentablemente, como comentaba, no pude disfrutar del concierto completo, pero al menos sí del tramo final. En él pude ver que, pese a la inactividad de estos años (al menos como Kindata), no han perdido la calidad y el público, que se dio cita en un número más que aceptable, disfrutó de un buen concierto.
Habrá pasado un tiempo pero la atmósfera y la electricidad entre ambos siguen ahí.
Palo Alto comparten mucho con Kindata, en sonido, producción, quizás en influencias, y a Tero Heikkinen (en este caso como productor). Otro punto en común fue que la primera vez que los vi también fue en el Monkey Week 2019 (además el mismo día). Otra casualidad, aunque esta menos agradable, es que precisamente un concierto de Palo Alto fue el primero cancelado debido al confinamiento de 2020 al que iba a asistir.
Aquel concierto cancelado de 2020 iba a ser el de presentación de su primer disco, Self Defense, publicado días antes. Por suerte, justo un año después, tuvo lugar el concierto de presentación en la misma Sala X, aunque con las restricciones propias de la época (aquí las fotos).
Casi dos años después y de nuevo en la Sala X, Palo Alto volvían a los escenarios. El concierto de partida fue muy similar al de 2021, desde la disposición sobre el escenario hasta el repertorio, aunque en este concierto presentaron algún tema nuevo.
Temas como Six Years Ago o Clever Man sonaron incluso mejor que en el concierto anterior, siendo en general de más calidad aún. Las luces en casi penumbra, que también compartieron con Kindata, sirvieron para crear la perfecta ambientación para su música (aunque para los que hacemos fotos nos complicaran la noche). Esperemos que ambos proyectos musicales no se demoren tanto en volver a los escenarios ya que propuestas así son muy necesarias, y no sólo para la escena musical sevillana.
GALERÍA DE FOTOS
Administrador de Sevilla Indie