BITÁCORA 006
FECHA: 5 Diciembre 2021
DESTINO: Sala X
ESTRELLAS: Roose e Yrene
Si algo quería conseguir con la vuelta de Sevilla Indie era dar visibilidad a artistas emergentes locales, y no sólo con fotografías. La cita en la Sala X del pasado día 5 de diciembre era una de esas oportunidades que estaba esperando. Reconozco que no conocía nada de Rosse previamente, gracias a la información facilitada por su productor, Juan Antonio Campaña de Estudios Roswell, pude escuchar algo de ella y la verdad es que no sanaba nada mal.
Lo primero que sorprendía al llegar a la sala era la larga cola para acceder, algo inesperado al ser una artista aún desconocida. Inicialmente lo atribuí a familiares y amistades, que en parte así fue, pero también hubo bastante público que acudió sin ningún vínculo con ella. Con tres cuartas partes de la sala llena, comenzó la breve actuación de la telonera, Yrene. La vocalista de Khode, Irene Doblado, presentaba su proyecto en solitario, con un giro estilístico hacia el pop con toque soul, como se pudo comprobar en su adelanto Garden. Apenas dos temas de anticipo del que, espero, sea su debut en forma de álbum. Entre otros músicos, le acompañó en el escenario Juan Antonio Campaña a la batería, también es su productor, y Dani de Khode al bajo.
La formación con la que salió al escenario Rosse compartía algún miembro con Yrene, Juan Antonio a la batería, y también contaba con Gabri de Khode a una de las guitarras y con Fernando de FLXWXRS al bajo. Además, añadía un teclista, una segunda guitarra y a Bibe a los coros. La presentación del disco Regresión, del cual sólo conocíamos el adelanto Lejos, tuvo momentos muy emotivos al explicar su origen como terapia, aunque ésta llegaría como tal después de las canciones. El disco, si bien no tendrá un gran número de canciones, sí que pudimos comprobar la variedad de temas, de sonidos e incluso de estilos, siempre con elegancia y calidad. Para hacernos una idea de su sonido, valgan de ejemplo las versiones que intercaló durante el concierto, El Frío de Zahara, Clap Clap de Delaporte y Sargento de Hierro de Morgan. También hubo alguna sorpresa, como cuando Bibe llevó la voz en solitario para presentar alguno de sus temas propios que también está produciendo en Estudios Roswell.
Si algo se demostró el concierto fue la gran complicidad de Rosse y su formación, muy agradecida en todo momento por su ayuda y complicidad, por el esfuerzo en dar a luz a un disco como Regresión, con toda la carga emocional que conlleva. Deseando estoy de escuchar el resultado final del disco, seguro dejará la misma satisfacción como con la que acabamos el concierto, tanto público como ella.
Aquí tenéis la galería de fotos:
¿Qué te pareció el concierto? Deja tu opinión en los comentarios más abajo.
Administrador de Sevilla Indie