Saltar al contenido
SEVILLA INDIE

Novedades musicales de marzo

4 abril 2022

Repasamos las novedades musicales de marzo. Discos, EPs y canciones de la escena musical independiente sevillana.

Mensualmente repasamos las novedades discográficas publicadas en Sevilla el mes anterior. Te dejamos enlaces para que puedas disfrutar de la música en Spotify, ver los videoclips en YouTube y seguir la playlist de lo mejor del año que tenemos en Spotify.

DISCOS

GU VO – Gu Vo

Algo bonito de retomar el proyecto de Sevilla Indie es encontrarte con viejos amigos que siguen activos en la escena musical después de tantos años. Este es el ejemplo de Gu Vo, la banda de Edu Escobar (batería), Raúl Burrueco (bajo) y Alejandro Ruiz (sintetizadores y voz), miembros de bandas como Blacanova, Tannhäuser, Trisfe o Beladrone. Su disco de debut homónimo, publicado por Sentencia Records, es una clara muestra de intenciones en su sonido, del rock experimental al neokraut pasando por la electrónica.

BESNIK – El viaje

Continuamos con los discos de debut, en este caso el de una banda, aunque formada en 2017, apenas tenía dos temas publicados hasta ahora, Besnik. Precisamente es uno de esos temas ya publicados el que abre el disco, la rabiosa Ruido. El recorrido de El viaje tiene distintas paradas que van desde el pop rock, al rock progresivo e incluso al jazz, con unos momentos instrumentales más que interesantes, sirva de ejemplo la canción que da nombre al disco.

FLU FLU – Third

Tercer disco de la banda de shogaze/dreampop Flu Flu. Once canciones de corta duración, menos de tres minutos de media, cantadas mitad en castellano mitad en inglés y con un sonido que va desde The Jesus and Mary Chain a Mercromina pasando por los primeros discos de Los Planetas.

EPs

LOSPIESTORCIDOS – Diluciones

Tras su presentación en sociedad en 2021, tenemos un nuevo EP de Jorge Navas, conocido como lospiestorcidos. Con una duración que casi daría para un LP, Diluciones demuestra el talento de Jorge a la hora de crear texturas electrónicas con una cadencia que, casi sin darte cuenta, te harán moverte al ritmo de los beats, y eso que es una música más próxima al ambient que a una pista de baile.

BLUSA – Blusa

Blusa, una de las bandas de post-rock de referencia en la ciudad, presenta un nuevo EP (homónimo) con la singularidad de ser un único tema de 15 minutos dividido en 6 capítulos.

CANCIONES

YAKOLEV – Mecánica Química

Con Mecánica Química,los ganadores del Chapitas Awards a la mejor canción de 2020, Yakolev, vuelven a demostrar su facilitad para crear temas inmediatos y pegadizos.

FUTURE ARK – Gnu

Uno de los nombres más importantes de la electrónica sevillana, nuestro James Rhodes particular, Tero Heikkinen, vuelve a publicar nuevo tema este año, Gnu.

PANDO – Tiempo

Un nuevo proyecto musical nace de la mano del bajista de FLXWXRS y Rosse. Tiempo es el debut de Pando.

LOST SATELLITE – Crush

Lost Satellite versionan el tema Crush de The Smashing Pumpkins del álbum Gish (1991).

ASTROPÅLIDO – Nadie Me Reconoce

Astropålido vuelven a hacernos bailar con este nuevo pegadizo tema, Nadie Me Reconoce.

AMANTE LAFFÓN – ´92

Vuelve el año 92, y pese al título de la canción y al videoclip, más actual no puede sonar el nuevo tema de Amante Laffón.

¿Qué te han parecido las propuestas musicales del mes? Déjanos tus comentarios debajo.

Escucha todos los discos, EPs y canciones en las playlists de Spotify.

Administrador de Sevilla Indie

¡Comparte!